¿Que significa?

La traducción literal del término “low cost” es “de bajo coste”. Este se dio a conocer por medio de las compañías aéreas que operan en aeropuertos secundarios y pueden ofrecer unas tarifas más reducidas que la competencia. Posteriormente se comenzó a utilizar este término para viajes realizados con un bajo presupuesto.

Los motivos para viajar “Low Cost” son varios y diversos. Algunos son: disponer de un presupuesto reducido, preferir ver más lugares y optimizar recursos, a otros les resulta más entretenido y auténtico, etc. Con los años se ha creado una cultura alrededor de esa forma de viajar.

Bajo mi punto de vista, viajar de este modo implica muchas cosas positivas, entre otras, acercarte más a la población local, a sus costumbres y su manera de vivir. Esto facilita que puedas comprender mejor la realidad del lugar. En definitiva, es lo que más nos enriquece de un viaje, el trato con la gente. Obviamente hay distintos objetivos cuando uno viaja, y yo hablo del mío. Otros viajeros sólo quiere disfrutar de la playa, de unos días de descanso en un resort, de alcanzar la cima de una montaña, hacer kilómetros con una moto, bici o caminado, etc.

 

En los siguientes enlaces te doy tips y consejos, desde mis vivencias, que puedas emplear para hacer tus viajes más económicos y auténticos:

♦ Europa

♦ Asia

♦ Sudamérica

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE