¿En que viajar?

Para decidir en que viajar hay diferentes variables que tener en cuenta:

♦ Cuanto tiempo quieres viajar

♦ Cuánto dinero quieres invertir

♦ Cuál es tu interés en el viaje

Hay muchas maneras de viajar:

♦ A pie y/o autoestop. Es la manera más lenta de viajar. El autoestop, no puedes planificar nada, ya que no sabes cuánto vas a tardar de un lugar a otro. La más económica pero más lenta. Sí quieres una aventura, real, ves en bici. Este medio de transporte te va a obligar a dormir muchas veces en tienda de campaña, más de las que desees, al no poder realizar trayectos demasiado largos. Te va a aportar un mayor contacto con las personas y por tanto, mayor número de vivencia.

♦ Motocicleta. Elegir la motocicleta adecuada dependerá de tu nivel económico y de lo que busques de tu travesía. Bajo mi experiencia, puedes encontrar el equilibrio entre economía y comodidad en una moto de 250 c.c., especialmente, si quieres viajar dos personas. Si de lo contrario, viajas sólo y no tienes que estar constantemente pasando por alturas excesivas (mas de 3000 metros de altura), sin duda con una moto 125 c.c. será suficiente. Una moto es un punto medio entre el transporte público e ir en bici. Avanzas más rápido como que con la bici y es más económico que el transporte público (hablo de cilindradas pequeñas).Elegir la motocicleta adecuada dependerá de tu nivel económico y de lo que busques de tu travesía. En este caso, recuerda, que lo característico de mis aventuras es viajar con una moto de pequeña cilindrada. Mis motivos son: la economía y la sencillez para reparar la moto. La economía por el bajo consumo de combustible. Puedo hablar de la Honda Innova 125 c.c., consume entre 2,3 y 2,5 litros cada 100kms. Y la Honda CGL125 que consume unos 3,5 litros cada 100 kms. Empieza a hacer números, vas a quedar sorprendido. Tienen un mantenimiento muy básico y económico, que podrás hacer tu mismo.

♦ Transporte público. A primera vista es la forma más económica de viajar. En los viajes largos ahorras dinero, pero en los cortos y cuando tienes que coger taxi, rickshaw, tuk-tuk, autobuses, etc. puede que resulte más caro que viajar con tu propio vehículo. Tren y autobús es el transporte preferido por los viajeros en Asía y Sudamérica. Este es un tema que podríamos hablar largo y tendido. En los consejos de viajar low cost por continentes hablo más en detalle de ello.

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE