VIAJAR EN MOTO

Equipaje de Jules en motocicleta

A continuación te voy a enumerar las cosas que llevo en un viaje en moto de varios meses, en el que me puedo encontrar, tanto temperaturas extremas tanto en negativo como en positivo. A esto hay que sumarle “Mi mochila ideal”.Utilizando tu sentido común, resta lo que creas que no vas a necesitar si vas a viajar a un lugar con un clima constante.

♦ ROPA

  1. Calcetines de montaña
  2. Pantalón y chaqueta de moto
  3. Pantalón y chaqueta impermeable
  4. Guantes de verano
  5. Sota guantes
  6. Guantes de invierno
  7. Braga o cuello térmico y otra de tela
  8. Pasamontañas térmico
  9. Botas de moto
  10. Funda impermeable para botas de moto o botas de agua (es lo único que hace que pase el agua si conduces varias horas bajo la lluvia, eso si, son frías y no protegen)

♦ EQUIPAMIENTO DE ACAMPADA

  1. Tienda de campaña. Pequeña, para una o dos personas, lo más ligera posible y que esté preparada para el frio. RECUERDA llevar unas buenas piquetas ligeras y un martillo
  2. Saco de dormir. Que aguante hasta temperaturas de -10º y de buena calidad.
  3. Colchón. Si puedes comprar unos que hay de entre 5 y 7,5 cms de grosor y autoinchables, lo agradeceréis. Ocupan poco y son muy prácticos.
  4. Funda saco dormir. Hay unas fundas térmicas que ayudan al colchón a aislarte del frio del suelo. Yo solo lo utilizo para eso, y lo llevo porque ocupa y pesa poco. Está hecho para meterte dentro con tu saco, cosa que desaconsejo, ya que al no traspirar se os mojará el saco de dormir.
  5. Hornillo, ¿SI O NO? Te lo dejo a tu criterio, yo he conocido gente que lo utiliza mucho y yo lo he utilizado en raras ocasiones. En muchas partes del mundo la comida callejera suele ser asequible, de lo contrarios puedes economizar comprando en supermercados. Hay muchos tipos de hornillo, por comodidad y poder estar despreocupado del gas, opté por uno multifuel (va con cualquier combustible, yo lo uso con la gasolina de la moto). Te aconsejo un MSR O PRIMUS, son los mejores, eso sí, rondan los 150 euros.
  6. Termo o mug. Yo especialmente no lo he utilizado mucho, pero puede ser muy útil.

♦ PARA LA MOTO

  1. Un par de cámaras de repuesto o reparador de pinchazos y parches o material para reparar los pinchazos.
  2. Caja de herramientas según tu moto
  3. Cinta aislante y americana
  4. Bridas/latiguillos
  5. Manoplas (si hace frio en la ruta)
  6. Top case, si vais a ir por carretera; de lo contrario una buena mochila impermeable (o náutica).*
  7. Alforjas (si no son impermeables, el contenido debe de ir en bosas de plástico o estancas)*
  8. 2 embudos silicona (uno para la gasolina y otro para el aceite)
  9. 1 litro de aceite
  10. Grasa para cadena

*En las alforjas llevo el equipo de acampada, aceite y grasa para cadena).

En top case de 40 litros, llevaba (en el viaje con la honda inova 125) el material fotográfico e informático. Y en este caso el resto de equipaje lo llevaba en una mochila (tipo backpack) con una funda impermeable.

En la aventura con la Honda CGL 125 utilicé mochila estanca de náutica (impermeable) de 50 litros. En la que llevaba todo el equipaje y todo el material de “tecnología”.

Sobre el casco, yo tenía uno integral y es el que he utilizado. Como consejo, decir que, al no se que vayas a estar mucho tiempo en temperaturas extremadamente bajas, lo mejor son los modulares (puedes utilizarlo como integral o como tipo jet).

Que llevo yo:

En el viaje anterior con la Honda Innova, debería haber llevado uno conjunto de transmisión, me fue imposible encontrar el plato en el camino. Y para este último con la honda CGL 125 llevé:

  • Cadena reforzada de transmisión (dura entre 7 y 10 mil kms, haciéndole un buen mantenimiento)
  • Kit dampers (duran 20mil kms)
  • Pichón (dura 15mil kms)
  • Plato (dura 25mil kms)
  • Cable de embrague (jamás lo use pero te puede sacar de un apuro)
  • 2 bujias
  • 2 juego bombillas
  • Filtro de aire

DOCUMENTOS

Si viajas en moto o coche: añade la carta verde (del seguro), documentación del vehículo, y carnet passage si lo necesitas.

 

Relacionado:

♦ Mi mochila ideal mochileando

♦ Sobre el equipaje

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE