SOBRE EL EQUIPAJE

En este apartado te voy a dar unos tips para optimizar el equipaje de tu viaje. Primero y más importante es averiguar a qué clima te vas a enfrentar. En cualquiera de los casos mi consejo, a pesar de que hay otras teorías sobre cuantos kilos puedes llevar según tu peso, es que tu mochila no supere los 10 kilos. Hay que tener en cuenta que vas a pasar muchas horas caminando con tu mochila a cuestas y tu espalda te va a agradecer el ir liviano.

Mi mochila ideal está pensada para un viaje largo, en el que te encuentres cualquier tipo de clima. Uno de los mejores consejos que te puedo dar es: “si tienes ropa para tres días, puedes viajar tantos meses como quieras”

Un error que cometemos la mayoría de viajeros es el conocido “por si acaso”, tenemos una especie de síndrome de que vamos a ir al fin del mundo, a un lugar desierto sin recursos. A menos que vayas a ir a acampar en medio del desierto, una playa abandonada o en medio de la nada, piensa que en cualquier destino vas a poder encontrar todo lo que necesites, así; que lleva lo justo y necesario. Cuando llegues al lugar de destino, si es que ves que necesitas algo que no trajiste, ¡cómpralo! lo vas a encontrar. Obviamente no vas a encontrar gorros de lana en Bali, ya que no lo necesitas, pero verás que encuentras protector solar, gafas de bucear, gafas de sol, sombreros, antimosquitos, etc. En todos los viajes que he realizado, sólo he conocido gente que ha cargado en su mochila más cosas de las necesarias, rara vez encontré alguien que se hubiera dejado cosas imprescindibles en su casa. Así que cíñete a cargar con lo justo y necesario.

Relacionado:

♦ Mi mochila ideal mochileando

♦ Equipaje de Jules en motocicleta

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE