BARCELONA LOW COST – Top 15 intereses turísticos GRATIS

BARCELONA LOW COST – Top 15 intereses turísticos GRATIS
12, Abril, 2017 No Comments » 5.- Top destinos julesporelmundo@gmail.com

AudioBlog

 

1.-PORT VELL. Su nombre en castellano es Puerto Viejo, con una historia de más de 2000 años, es como el nombre indica la parte más vieja del puerto de Barcelona. Hasta hace poco ha sido el lugar de ocio nocturno predilecto de la capital catalana, contando con numerosos locales de moda. Se divide en tres partes: la de embarcaciones deportivas, cruceros y barcos de carga.

2.-ESTACIÓ DE FRANÇA. Es una estaciónde tren terminal de carácter monumental dotada con una gran estructura metálica de estilo modernista. Se construyó sobre una estación anterior e inaugurada en 1929 por el rey Alfonso XIII. Tiene un toque muy pintoresco.

 

3.-PARC DE LA CIUTADELLA. Durante muchos años fue el único parque de la ciudad condal. Ahora es el segundo más grande después del de Monjuic. Al fondo podrás ver el “arc del Trionf”.

4.-BARRI GÓTIC. Perderse por las calles de este museo al aire libre es una buena experiencia.

  • Oficina de Correos, Carrer d’Angel J Baixeras con Via Laietana. Un edificio digno de visitar que te transportaría al pasado si no fuese por la publicidad moderna que hay en su interior.
  • Museo de Picasso, en el Carrer Montcada. Se puede ver por fuera y esta calle es muy pintoresca y animada.
  • Plaza del Pi. Encontrarás la Basílica de Santa María del Pi.

  • Templo Romano de Augusto, al Carrer del Paradís, 10. A finales del siglo XIX se encontraron tres columnas del antiguo templo romando durante las obras de construcción de la sede del Centro Excursionista de Cataluña.
  • Plaza del Rey. Rodeada de edificios góticos y renacentistas, la mayor parte de los cuales forman parte del conjunto del Palacio Real, que fue la residencia y sede del gobierno de los condes de Barcelona y de los reyes de Aragón.
  • Plaza de San Jaume. Cuenta con los edificios de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Conviene caminar por el Carrer del Bisbe.
  • Catedral de Barcelona. Es la culminación de la visita al Barri Gótic. Es impresionante por su tamaño y belleza.

5.-LAS RAMBLAS. Con una distancia de 1,3 kilómetros une la Plaça Catalunya y el Port Vell. Es el lugar más visitado por los turistas que acuden a Barcelona. Están llenas de vida, turistas, comercios, artistas y, desgraciadamente, de carteristas. Es muy entretenido pasear por las Ramblas, lo único que debes cuidar son tus pertenencias. Podrás encontrar a lo largo de ella distintos edificios como el Gran Teatro Liceo, Palacio Güell y el Mercat de la Boquería. Hay numerosos bares para tomar o comer algo, ten en cuenta que los precios están muy incrementados por ser un lugar tan turístico.

6.-MERCAT DE LA BOQUERÍA. Este es el nombre por el que se conocer, pero realmente se llama Mercado de San José. Cuenta con más de 300 puestos y con 2583 m² lo hace el mercado más grande de Cataluña y el más variado en oferta alimentaria. Ha pasado a ser un mercado turístico, con lo cual ha perdido gran parte de su encanto y los precios son algo excesivos.  

7.-PORTAL DE L’ANGEL. Calle peatonal llena de tiendas de primeras marcas, es ideal para hacer alguna compra si es que te dejaste algo que meter en tu mochila. Es la calle con el alquiler comercial más caro de toda España.

8.-PALAU DE LA MÚSICA CATALANA. Es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Llúis Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. Se construyó entre los años 1905 y 1908.

  

9.-PLAÇA CATALUNYA. Uno de los centros neurálgicos de la ciudad de unas 5 hectárias. Desde esta plaza salen varias calle importantes y separa el casco antiguo con el Eixample (Ensanche). Muy cerca de la plaza, comenzando a bajar por la Rambla encontrarás una fuente/farola, Canaletes, que es donde los aficionados del equipó del fútbol club Barcelona celebran sus triunfos. Históricamente era donde estaban las puertas de las murallas.

10.-CASA BATLLÓ. Es una remodelación total de la casa que había, llevada a cabo por Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Es uno de los edificios estrella para visitar.

11.-CASA MILÀ o también conocida como “LA PEDRERA”. Obra del arquitecto Antoni Gaudí, construida entre el 1906 y el 1910.

12.-PARC GÜELL. Es un parque con jardines y elementos arquitectónicos situado en la zona alta de Barcelona. Originalmente se construyó como una urbanización por Antoni Gaudí y por orden de Eusebi Güell. Sin entrar podrás pasear por sus alrededores y desde la puerta ver la famosa lagartija, el balcón y su porche repleto de columnas. Es lo más interesante del parque y para hacerte fotos cerca tienes que pagar una entrada de 7€, pero para verlo, puedes hacerlo desde su exterior y pasear por el resto del parque. En lo más alto hay varios lugares con unas espléndidas vistas, el más bonito es el Turó de les Tres Creus.

13.-SAGRADA FAMILIA. Es una basílica católica diseñada por Antoní Gaudí, es su mayor obra y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es el monumento más visitado de España junto al Museo del Prado en Madrid y la Alhambra de Granada. Es la iglesia más visitada del mundo tras la de San Pedro del Vaticano.

  

14.-PLAZA ESPAÑA. Uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona. Es la segunda plaza más grande de España tras la Plaza España de Madrid, luego le sigue la Plaza Cataluña. Fue construida en 1929 con motivo de la Exposición Internacional. Desde la plaza verás a un lado la antigua plaza de Toros que se ha convertido en un centro comercial, ya que están prohibidos las corridas de toros en Cataluña. Al otro lado verás un par de columnas, avanza por ellas y verás al fondo, en lo alto el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Suelen hacer actuaciones espontáneas en su exterior. Alrededor podrás pasear por Montjuic.

15.-MONTJUIC. Significa monte de los judíos. Es un monte de 173 metros sobre el nivel del mar, es donde está el MNAC. Observarás un pirulo muy alto con una aro alrededor, propiedad de Movistar i(Telefónica). Este espacio es Ideal para pasear y desconectar del estrés de la ciudad.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE