¿Por qué conocer otros países antes que el tuyo?

¿Por qué conocer otros países antes que el tuyo?
8, Marzo, 2017 No Comments » 1.-Misceláneo julesporelmundo@gmail.com

AudioBlog

 

Esto es una pregunta que me hacen muchas veces, y seguro que a ti también si es que has viajado bastante.

Para la mayoría de personas que hemos tenido la suerte de poder conocer muchos países parece evidente la respuesta, suele ser similar: “Ya viajaré cuando sea mayor, primero quiero conocer lo que está más lejos porque luego no podré ir y además es más barato viajar fuera que dentro de mi país.”

En defensa de esta postura de conocer antes otros países que el tuyo propio debo decir; que es cierto que hay muchos países que son aún bastante vírgenes y si esperas a visitarlos dentro de muchos años luego serán un Thailandia, ya demasiado explotado y en el que los habitantes te ven como dinero, no podrás descubrir la realidad del país o disfrutar de su verdadera hospitalidad.

Hoy en día, a causa de las redes sociales, mucha gente quiere ir al lugar más espectacular para tener su foto en dichas redes, para poder quedar como el más “chic” del grupo de amigos, de la familia o en el trabajo. Otras personas siempre han soñado con ir a un lugar, tienen una debilidad por un país o cultura. Hay otras tantas razones que justifican está decisión de viajar a países remotos antes que conocer el nuestro propio.

Muchos, entre ellos nosotros, los que hemos nacido en un país tan hermoso como España, lo empezamos a apreciar más cuanto más viajamos. Personalmente, he conocido varios españoles en viajes que coincidíamos en eso, disfrutamos de un buen clima, tenemos una gran diversidad tanto de paisajes (sin ser los más bonitos del mundo, pero bellos) como gastronomía, además de una cultura muy rica. A pesar de ser un país muy pequeño, son muchas las opciones para hacer turismo y muy distintas, además de contar con bonitas playas, montañas, incluso un pequeño desierto (único en Europa), un país vecino también precioso (Portugal), estamos muy cerca de África, tan distinta a Europa, tenemos la suerte de estar en medio del mundo, cerca de África, América y de Asía. Por no hablar de la seguridad del país, sí, suceden cosas como en todos los sitios, pero el que haya viajado o vivido en latino américa sabrá de lo que hablo, también contamos con una estabilidad económica y política, por mucha crisis que tengamos, vayamos a ver países en otros continentes. Ups…se apoderó de mí ese sentimiento patriota.

En mi caso, llevo unos 5 años viajando de un modo muy intenso y tras vivir más de dos años en Chile, un país desconocido para muchos y con una belleza fuera de lo común, me he dado cuenta que no conozco mi país, me saca los colores el que me pregunten y no saber mucho de mi país o tener que contestar: “conozco más otros países que el mío”, es por eso que yo me he animado a conocer mucho más mi país, te animo a que hagas lo mismo con el tuyo, descúbrelo y compártelo con los demás.

Espero que dejes a bajo tus comentarios, seguro que hay más gente, al igual que yo, que quiere conocer tu opinión.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE