Los 4 mayores miedos antes de emprender un viaje en solitario

Los 4 mayores miedos antes de emprender un viaje en solitario
8, Febrero, 2017 2 Comments 1.-Misceláneo julesporelmundo@gmail.com

Prácticamente todo el mundo que conocemos, hemos viajado alguna vez. Un viaje no implica una  duración determinada, empieza en el momento en que salimos de nuestra zona de confort. Es, junto al hecho de moverse físicamente, el requisito imprescindible para realizar un viaje por primera vez. Puede ir desde nuestra primera aventura para ir a comprar el pan cuando somos pequeños, unas vacaciones y hasta viajes de varios meses o años. Todos ellos tienen el denominador común que abandonamos nuestra zona de confort. Algo, que para muchos, tras probarlo y traspasar esa barrera, ese miedo se convierte en una pasión o hasta en una adicción.

Mucha gente y, muy posiblemente tú, que estás ahora leyendo o escuchando este post, te estas sintiendo o te vas a sentir identificado con esto. Yo había ido alguna vez de vacaciones y de viaje con otras personas, pero sólo jamás. Por circunstancias de la vida, para cada uno serán distintas, empecé a plantearme el hacerlo sólo, pero fueron muchos los miedos que me abordaron. Hasta que un día me decidí, a probar mi primer viaje en solitario, en mi caso fue todo un acierto y fui haciendo viajes cada vez más largos, hasta de 6 meses y medio e incluso hasta llegar a quedarme a vivir en un país al que pasaba de viaje dos años y medio.

Voy a compartir los miedos más importantes que me atacaron y los más comunes:

1.- Soledad

Es el mayor miedo. De aquí nos surgen muchas otros miedos como no conozco a nadie, me voy a aburrir, etc. Cuando uno viaja individualmente el estar sólo pasa a ser una opción. Como consejo te invito que para tus primeros viajes en solitario vayas a dormir a un Hostel, suele estar lleno de otros turistas que viajan solos o acompañados. Ahí podrás conocer a gente con la que compartir una excursión, una cena o simplemente intercambiar una conversación.

2.- ¿Dónde voy dormir?

Como te decía, para los primeros viajes es mejor un hostel, que es más sencillo conocer nuevas personas, ya que se suelen utilizar más los espacios comunes. Por si no sabes que es un hostel, es un hospedaje, normalmente económico, más que un hotel, en el que hay habitaciones compartidas con más personas. Realmente pagas por dormir en una cama. Si eres una persona tímida, esta va a ser una excelente oportunidad para que trabajes esto y puedas intentar socializar un poco más.

3.- ¿Que voy a hacer?

Puedes consultar en internet o mejor aún comprarte una buena guía de viajes, de ahí vas a sacar toda la información. Piensa que todos esos lugares que vas a visitar van a estar repletos de gente. Si vas a hacer un viaje corto, ármate un itinerario para tenerlo todo organizado y así no tendrás esa sensación de que hacer.

4.- ¿Y si me enfermo o me pasa algo?

Tendemos a pensar que en el mundo hay más gente mala que buena, y cuando uno viaje se da cuenta que es al contrario. Siempre va a haber alguien que te ayuda, además te vas a dar cuenta que eres más independiente de lo que pensabas. Uno es capaz de cuidarse solo si lo necesita. Si con lo que vas a viajar es en bici, moto o coche, verás que si te ocurre algo, hay que ser positivo y tardarás muy poco en descubrir que hay muchos ángeles en el camino. No está de más recordarte, que contratar un buen seguro de viaje, siempre es algo que te va a dar la tranquilidad que si algo pasa, vas a estar atendido sin preocuparte.

Ahora ya sabes que todas esas reflexiones que has hecho en algún momento, antes de emprender tu camino como viajero independiente, nos han sucedido a más personas. Si diste el paso ya, seguro que estamos de acuerdo y si no lo has hecho espero que el ver que hay más gente que pasó por lo mismo y con estos pequeños consejos que te he dado, des el paso ya.

Sólo te queda un pequeño empujón, compra un vuelo barato o decide un destino, carga tu moto, coche o bici y arranca, el mundo te está esperando y muchas sorpresas increíbles.

 

Leave Comment
  1. 1

    Amanda

    Yo antes de salir me imagino las peores catástrofes: terremotos, accidentes, secuestros, violaciones…. Pero todo eso se esfuma de un plumazo cuando empiezo a rodar. Cuando te mueves no hay tiempo para el miedo solo para actuar y disfrutar del momento! A viajar se ha dicho!

    Responder
    1. 1

      julesporelmundo@gmail.com

      Así és…todo fluye amiga. ¡A viajar se ha dicho!

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE