Uruguay, último país de la aventura por Sudamérica 2014/2015

Uruguay, último país de la aventura por Sudamérica 2014/2015
11, enero, 2017 No Comments » 2.-Bitácoras de viaje, Chile, Uruguay julesporelmundo@gmail.com

Uruguay para mí, significó mucho, necesitaba reflexionar acerca del viaje, le había perdido el poco sentido que tenía, pensé que parar un buen tiempo en algún lugar me haría bien para tomar alguna decisión sobre la dirección que tomar.

Así que agradeciendo la hospitalidad motera que hay en este país, estuve en varios lugares disfrutando del calor de los locales, de esa gran red motera que hay en este pequeño país de apenas tres millones y medio de habitantes. Me hospedaron en Montevideo, Nel Balisbab  en Punta del Este, Geromo Pirotto en Salto y Damian Haller de Gomeria Goma Goma en Nueva Helevecia, quien me ayudó con un par de neumáticos, parches y cámaras.

Hice una inmersión en Argentina, desde Salto en Uruguay para llegar hasta las Cataratas de Iguazú, tanto de la parte argentina como de la brasileña, era un lugar que no me quería perder. Fue una visita exprés, volví a Punta del Este, una buena amiga me esperaba allí, Agustina Aguirre. Argentina que trabajaba en Punta del Este, siempre de buena onda, con buenas vibras y regalando su mejor sonrisas a cada momento. Ella me hospedó una semana muy importante en mi vida.

Ya dicen que la vida no te da lo que pides, pero si lo que necesitas. Dos semanas antes, cuando estaba en Salto, había recibido una terrible noticia. Me llegó un e-mail, informándome  que había perdido el trabajo que tenía para la temporada de verano en España. Este es el que me permitía vivir en el invierno y viajar, así que en un primer momento, se me cayó el mundo encima.

Haciendo honor al dicho: “cuando una ventana se cierra una puerta se abre”, tras hablar de este problema con Jeannette, y esta con Mauricio, el compañero de viaje que tuve en el sur de Chile meses antes, recibí una oferta para trabajar en Santiago de Chile. El único impedimento era que debía dar mi respuesta en cuatro días y en unos días más incorporarme. Esa respuesta significaba mucho: dejar el viaje, dejar a mi familia atrás sin saber cuándo volvería a verlos, dejarlo todo y buscar el sustento que necesitaba, quizá empezar una nueva vida en Chile, desconocía que podía pasar según la decisión que tomase, pero tenía claro que cambiaría mi vida.

Conversé con mis padres, con mi hermano, con Jeannette, Agustina, la cual se vio en medio de una gran decisión. Sobre todo, intenté escuchar mi interior, que era lo que deseaba yo, sin pensar tanto en los demás. Algo verdaderamente complicado.

Por fin llegó el día, era un jueves 26 de febrero del 2015, debía tomar una decisión, desconocía si era un acierto o no, pero ya tenía una respuesta. Hablé con Mauricio y acepté ese trabajo, pasé mi cuarto cumpleaños fuera de España y emprendí ruta desde Punta del Este hasta Santiago de Chile. Fueron tres días de ruta y unos 2.000 kilómetros, con una parada por el camino en Rio Cuarto y una última en Mendoza, donde me reencontré con Cintia, quien me había hospedado al principio de la aventura, unos cinco meses atrás.

Llegué a casa de Jeanntte un 8 de Marzo del 2015, cargado de ilusiones y con tristeza por dejar atrás mi familia y perder mi vuelo de vuelta a España.

Desde entonces han pasado casi dos años, para algunos mucho tiempo, para otros poco; pero eso sí, llenos de vivencias, conociendo a mucha gente, una nueva cultura, diría que un nuevo idioma, riendo, llorando, sintiendo. Todo esto, siempre acompañado por mi familia, estando tan lejos y siempre sintiéndolos tan cerca.

He seguido mi vida de nómada, caí en volver a esa vida del “común de los mortales” llena de rutinas, pero ahora estoy seguro que esto no es la vida que quiero para mí. Así, que decidí involucrarme en un nuevo proyecto, dedicado al viaje y la aventura, he reformado la antigua web y añadido algunas novedades. Detrás de esta página hay otros tantos proyectos que espero ir ejecutando. Me encantaría que me acompañes en esta nueva aventura y si es de tu agrado que me ayudes de la mejor forma posible, compartiendo con amigos y familiares. En el caso que haya cosas que no te gusten, igual te pido que me ayudes con tus comentarios y críticas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE