De Argentina a Chile y por fin, habemus moto

De Argentina a Chile y por fin, habemus moto
24, enero, 2015 No Comments » 2.-Bitácoras de viaje, Argentina, Chile julesporelmundo@gmail.com

El motivo de ir a Córdoba, Argentina, era, además de visitar a Celes, comprar una moto para iniciar la segunda etapa de esta aventura. Había pensado que por precio y fiabilidad, la hermana pequeña de “La Perla”, la Honda Wave 110 c.c. era una buena opción. Antes de partir había estado buscando información, además de en internet, con la ayuda de Celes y Diego, desde Argentina. El resultado de toda esa investigación era que podría comprar una moto allí. En cambio, el resultado final in situ fue que tras 20 días de búsqueda de moto e intentar comprarla, fue imposible. En un post anterior te explico como comprar una moto en este país si eres extranjero.

En ese momento el pánico se apoderó de mi y creí que la única forma de seguir el viaje sería como mochilero, cogiendo la parte necesaria del equipaje y dejando allí la parte referente a la moto. Antes de tomar una decisión precipitada, creí buena idea el estar algún día más en Córdoba y relajarme; la experiencia y el tiempo, han hecho que me vuelva más racional y menos impulsivo. Tras esos días barajando distintas opciones, y una vez conversado con Jeannette Zarate, gran amiga viajera de la que te hablé en la pasada etapa de esta aventura, tomé una decisión. Jeannette es natal de Santiago de Chile, país vecino a Argentina, había hecho las consultas pertinentes y surgía una nueva oportunidad para comprar moto e iniciar la segunda etapa sobre ruedas.

Así que me despedí de Celes y Diego y puse rumbo a Santiago de Chile con parada en Mendoza, última ciudad argentina antes de atravesar la espectacular cordillera de los Andes, que separa a estos dos países. Allí me esperaba Cintia, una profesora de historia a la que le gusta viajar, compartir con gente, el buen vino y que es muy buena onda. Me contacté con ella por medio de couchsurfing; una web en la que las personas ofrecen un lugar en donde dormir gratuitamente y/o enseñarte su ciudad. Además de hospedarme, tuvo el detalle de enseñarme algún punto de interés y enriquecer mi cultura con la historia de argentina en época de los españoles. Fue una experiencia muy enriquecedora, ni mejor ni peor, pero muy distinta a la que viví en Asia.

Llevaba un mes de viaje y sin medio de locomoción aún. Tomé una furgoneta que me llevaría hasta Santiago, el camino se hizo ameno ya que los paisajes de montaña en los que reinan los distintos tonos de verde y marrón, son de una inmensa belleza. Jeannette me vino a esperar a la estación de autobuses en Santiago, directamente fuimos a hacer los trámites necesarios para que pudiese comprar una moto.

Estuve mirando motos en el mercado de segunda mano, pero aquí los vehículos y artículos pierden poco valor. Lamentablemente en Chile hay una muy pequeña clase alta, una reducida clase media y una gran clase baja, al rededor del 80% de la gente que vive en chile gana como media menos de 650€, teniendo en cuenta que el precio de las cosas, generalmente es un 25 o 30% más que en España.

_dsc5370

Una vez probadas algunas motos de segunda mano y pedido precios de la nuevas, me decidí, compré las Honda CGL 125c.c. PRO nueva. Algo realmente curioso sucedió, ese modelo de Honda la vi por primera vez en Pakistán, quedé ilusionado, tanto así que intenté exportar una a España, resultando imposible. Tenía muchas ganas de tener una alguna día, quién me iba a decir que en menos de un año se cumpliría ese deseo. 

Mientras esperaba a que me matriculasen la moto, le hice unos adhesivos para que estuviese bien guapa y le puse nombre, en honor a quien hizo para que la consiguiese, Jeannette. Le puse “La Chucara”, que significa con carácter y rebelde, es lo que tenían en común la moto y ella. Me entregaron la moto y en pocos días más estaba listo para partir, por fin empezaba la aventura sobre dos ruedas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE